Se utiliza una metodología participativa, teniendo en cuenta orientaciones metodológicas y la incorporación de nuevas formas de enseñanza y aprendizaje; mediante el uso de recursos o herramientas de comunicación tanto  sincrónicos como asincrónicos que conduzcan a que las interpretaciones y sentidos construidos por los estudiantes individuales y colectivamente constituyan experiencias y conocimientos fundamentales para el desarrollo y fortalecimiento del discurso teórico. Fundamentados en la retroalimentación permanente tanto de forma inmediata mediante la tele presencialidad (plataforma virtual Google meet) como mediata a través de (aula virtual SIACURN, correo electrónico entre otras). Las dimensiones de esta metodología son:

  • Discursos introductorios.
  • Lecturas individuales y colectivas que propicien la interacción grupal
  • Socialización participativa en clase (interacción grupal)
  • Producciones escriturales a partir de guías y   lecturas compartidas en el aula virtual y/o correo electrónico
  • Diapositivas y videos con temáticas de clases compartidas en aula virtual y plataforma de clase tele presencial
  • Socialización   en clase virtual de los conocimientos producidos por los estudiantes.
  • Análisis discursivo por parte del docente.
  • Seminarios, estudios de casos, foros y juego de roles