Bajo el gran propósito de contribuir al fortalecimiento de la investigación docente, como práctica esencial del ser y del quehacer de la academia, se ha diseñado el Diplomado "La Investigación en la Educación Superior" que busca estimular la investigación en las diversas expresiones y particularidades de los grupos de investigación de la CURN.   Este espacio académico se considera propicio para el encuentro y la reflexión sobre las diversas concepciones que se tejen alrededor de la investigación y sobre las orientaciones, métodos y técnicas para obtener mejores resultados en proyectos de investigación científica, en un intento por tejerla desde y entre las lógicas de los campos científicos.

Solicitud de un aula para apoyo al tiempo independiente del estudiante

La relevancia que se le ha otorgado históricamente al aprendizaje de la práctica profesional docente, actualizada por la necesidad de modificaciones en la formación de docentes, nos ha hecho considerar la importancia de desarrollar esta cohorte del Diplomado en Filosofía Nuñista orientado a la buena enseñanza en al educación superior. En su versión cero, durante el 2018-01, la formación estuvo orientada al estudio y empoderamiento de las políticas Institucionales, y se proyecta para el 2019-01 una tercera cohorte del diplomado en Filosofía nuñista dedicado al Diseño de rubricas de evaluación por competencias 

Este seminario se orienta a promover en los participantes la reflexión sobre  el estudio filosófico necesario para fundamentar  la naturaleza y el alcance de lo que podemos lograr a través de un proyecto de investigación en el contexto educativo a nivel universitario. En este sentido, abordar el contexto educativo desde la perspectiva  del conocimiento científico, el cual se da con la relación sistémica del contexto con la investigación científica; además, del reconocimiento y valoración del contexto estudiado, acercándolos a la realidad, eventos y fenómenos educativos, a través de procesos de indagación, reflexión, y análisis que le permitan al participante comprender los significados de las prácticas educativas actuales en relación con la solución de problemas relacionados con eventos influyentes en su entorno  social.


Cubrirá investigación científica y académica.